Año cero...


 Después de casi 9 años de hacer Radio Saudade y más de 12 años de ser bloggero y compartir música en la web (las personas que conocieron el primer blog, recordarán que ya desde el 2006 había una suerte de Radio con más de 300 canciones que formaban parte de una lista de reproducción que cambiaba cada semana), he podido por fin comenzar esta nueva aventura llamada Saudade Rock.

 ¿Por qué hacer una Radio más de Rock? ¿Qué podría ofrecer Saudade Rock que no exista ya en internet?

 A lo largo de estos años haciendo blogs, me he dado cuenta de que no existe ningún libro o documental que hable de la Historia del Rock en Español en su conjunto. He encontrado, eso sí, muchos trabajos que evidentemente cuentan la historia del rock "Nacional", es decir, la historia del rock de cada país (México, Colombia, Argentina, España, Perú, etc.) y algunas notas poco relevantes (la misma wikipedia) regadas por la web que más que intentar desarrollar este tema, solamente comentan cosas comunes de la historia del rock en general.

 Con lo anterior y contando con una experiencia de vida que ha estado acompañada desde siempre con la presencia de personas de toda América Latina y de otras latitudes, además de lo enriquecedor que ha sido el llevar Radio Saudade y el poder tener contacto diario por más de 20 años con personas de todo el continente, he decidido comenzar un bosquejo de La Historia del Rock en Español.

 En lo que respecta a la música que suena diariamente en Saudade Rock, he decido incluir también clásicos de Rock en inglés. Muchas personas no lo saben, pero Radio Saudade comenzó siendo un programa que se transmitía dos veces por semana en VIP Radio, cuya programación diaria era totalmente Rock en inglés.

Bienvenidos a esta nueva aventura...

Atte.

17 de abril de 2018

Saudade Rock